El operador portuario DP World obtuvo un beneficio de 751 millones de dólares en 2011, lo que representa un incremento del 67 por ciento con respecto a 2010. La empresa atribuye este crecimiento a un aumento del 9 por ciento de sus volúmenes de contenedores y a los resultados del programa de gestión de costes. El Ebitda fue de 1.310 millones, con un record de margen bruto operativo del 43,9 por ciento.
Los ingresos también crecieron un 14 por ciento hasta los 2.980 millones de dólares. El Ebitda de Europa, Oriente Medio y Africa fue de 861 millones, lo que supone un aumento del 9 por ciento un margen del 45,7 por ciento, según ha señalado el operador portuario. En Asia Pacífico e India, el Ebitda creció un 26 por ciento hasta los 322 millones, con un margen del 64,5 por ciento.
En América y Australia, el Ebitda fue de 203 millones, y si se excluye la desconsolidación de las cinco terminales que la empresa operaba en Australia, la región proporciona un crecimiento del Ebitda del 37 por ciento y un crecimiento de los márgenes operativos del 33,1 por ciento. El presidente de DP World Group Chairman, Sultán Ahmed bin Sulayem, señala que “la empresa se ha mantenido en beneficios a lo largo de todo el año 2011.
La espectacular mejora de nuestra rentabilidad es el reflejo de una estrategia enfocada en los mercados de mayor crecimiento y emergentes y del programa de concentración en rutas más eficientes en rendimiento”.