El grupo portuario dubaití DP World sigue adelante en su estrategia de crecimiento global, y ha firmado un acuerdo con el gobierno argelino para hacerse con las operaciones de los puertos de Argel y Djen-Djen. El acuerdo se plasma en la creación de una joint venture al 50 por ciento con las dos autoridades portuarias, y por el cual DP World explotará las terminales de contenedores durante los próximos treinta años.
A cambio, el grupo dubaití se compromete a invertir 84 millones de euros de aquí a 2012. DP World ampliará la capacidad del puerto de Argel hasta los 800.000 TEUs anuales (la capacidad actual es de 500.000 TEUs) y modernizará el equipamiento de manutención y los sistemas informáticos. En cuanto a Djen-Djen, el operador portuario ha de desarrollar su potencial para acoger los buques portacontenedores de nueva generación y convertir al recinto en un gran hub de transbordo en el centro del Mediterráneo.
DP World opera 48 terminales y desarrolla 13 futuras en 31 países. Desde que el grupo propiedad del gobierno de Dubai hiciera su entrada en el sector global de la manutención portuaria, con la adquisición primero de P&O Ports y de ICTSI después, la empresa se ha convertido en el tercer operador del mundo por detrás de AP Ports y PSA.