El operador portuario dubaití DP World ha confirmado sus planes de seguir adelante con la construcción de la nueva terminal de contenedores London Gateway, en el sureste de Inglaterra, a pesar de la crisis que ha obligado a reestructurar el capital de su empresa matriz Dubai World. La empresa ha informado a la Bolsa de Dubai que “la dirección de DP World ha revisado varias opciones para el proyecto London Gateway en vista de la crisis del mercado, y ha decidido seguir adelante con la construcción de la terminal”.
“DP World continuará revisando el desarrollo del puerto y sus operaciones en línea con la demanda del mercado”. De hecho, la empresa ha finalizado a principios de este mes la adquisición del terreno para la terminal, y de las acciones de la petrolera Shell en el proyecto por la suma de 152 millones de euros.
El proyecto original de construcción, firmado en agosto del año 2008, asciende a 441 millones de euros. El nuevo puerto tendrá una capacidad de 3,5 millones de TEUs anuales, sin que todavía se haya detallado ningún plazo concreto para la ejecución.