marítimo  | 

Dragados-SPL pone en marcha su terminal de graneles en el puerto de Santander

La terminal de graneles sólidos minerales del puerto de Santander, con una inversión aproximada de 50 millones, ya funciona al 100 por ciento de su capacidad. El pasado 10 de diciembre finalizaron las pruebas y doce días más tarde entró en la dársena el primer barco tras la superación con éxito de los citados ensayos. El buque “Castillo de San Pedro”, consignado por la empresa Modesto Piñeiro y estibado por la sociedad Graneles Sólidos Minerales, cuyo accionista de referencia es Dragados-SPL, desembarcó en la nueva instalación 18.000 toneladas de coque de petróleo procedente de Estados Unidos y con destino a Cementos Alfa.

El gerente de la terminal, Víctor Conde, informó de que el ritmo de trabajo en la descarga fue de 2.000 toneladas por hora “sin nigún tipo” de emisión de polvo y señaló que a partir de ahora “los barcos que entren con este tipo de graneles operarán a través de esta instalación”. La compañía iniciará su actividad con un movimiento de 1,5 millones de toneladas anuales y superar los 2 millones de toneladas a partir de 2009. La terminal, conocida como la ‘estación del carbón’, posee una superficie cercana a los 75.000 metros cuadrados en el Espigón Central del puerto de Raos, dentro de la zona de servicio del puerto de Santander.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *