Aplaza el traslado a su nueva plataforma de 14.000 m2 al frenarse el crecimiento previsto.
Drunpe ha decidido aparcar su apuesta por la diversificación y se ha concentrado en su oferta de servicios al sector de las bebidas, principalmente las alcohólicas. El operador logístico ha aplazado también el traslado de su actividad a la nueva plataforma de 14.000 metros cuadrados que construyó al haberse frenado el crecimiento previsto
Drunpe Logística Avanzada, operador logístico del grupo empresarial Intarsef, mantiene aparcado el plan de diversificación que había previsto emprender en los dos últimos años para concentrarse en su oferta de servicios al sector en el que ha estado siempre especializado, el de las bebidas, principalmente alcohólicas y aguas minerales. Pese a que la apuesta por la diversificación es objetivo irrenunciable de la compañía a medio plazo, según han confirmado a este periódico fuentes de la compañía, las condiciones actuales del mercado y han motivado que Drunpe concentre ahora sus esfuerzos en sus clientes del sector de las bebidas, que vienen a representar en torno al 85 por ciento de la cifra de negocio de la compañía, mientras que el resto se reparte entre clientes de sectores muy diversos, desde los electrodomésticos a la alimentación.
“En ese aspecto, no estamos cerrados a poder ofrecer nuestros servicios logísticos a fabricantes de cualquier sector de la economía”, reconocen desde la empresa. Drunpe ha estado ligada desde sus orígenes, hace dos décadas, a la logística para el sector de las bebidas alcohólicas, ya que nació con el objetivo inicial de desarrollar la operativa logística para España de la compañía cervecera mexicana Coronita. Con el paso del tiempo y pese a dejar de ofrecer la operativa mencionada, Drunpe consolidó su presencia en este segmento del mercado sumando a su cartera de clientes a compañías del sector, como pueden ser Varma o Pernod Ricard, entre otras.
Por otro lado, el operador logístico ha decidido aplazar por el momento el traslado a la nueva plataforma logística de 14.000 metros cuadrados que ha construido en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde también se encuentran ubicados los tres almacenes que actualmente explota y que suman en conjunto 7.500 metros cuadrados de superficie. Drunpe destinó 3,5 millones de euros a la construcción de esta plataforma en la que pretendía concentrar toda su actividad, pero las previsiones de crecimiento para estos últimos años no se han cumplido, como consecuencia de la crisis y el operador ha optado por mantenerlas alquiladas. Además de los servicios logísticos, Drunpe es experta en despósitos especiales, siendo desde hace una década depósito fiscal, aduanero y distinto aduanero. La compañía alcanzó unas ventas de 0,76 millones de euros en 2009 (-11,9 por ciento).