operadores logísticos  | 

Drunpe estrenará un nuevo almacén de 14.000 metros cuadrados en junio

La compañía potencia las medidas de seguridad en sus naves.

Drunpe, operador logístico del grupo empresarial Intarsef, tiene previsto estrenar un nuevo almacén de 14.000 metros cuadrados en junio. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares, en pleno Corredor del Henares, junto a la provincia de Madrid. Las obras de construcción se iniciaron el pasado mes de diciembre y representarán para Drunpe una inversión de 3,5 millones de euros. La plataforma que construye actualmente Drunpe permitirá ofrecer servicios de depósito fiscal, aduanero y distinto aduanero. Contarán con 15 muelles para la carga y descarga de camiones, así como 700 metros cuadrados destinados a oficinas.

La intención de los responsables de Drunpe pasa por centralizar en las nuevas instalaciones toda la operativa que actualmente desarrolla el operador logístico en Azuqueca, en donde cuenta con tres almacenes que ofrecen una capacidad de almacenaje total de 7.500 metros cuadrados. La nueva instalación dispondrá de la última tecnología en sistemas de control de radiofrecuencia. Por otro lado, Drunpe ha apostado en los últimos tiempos por potenciar la seguridad en sus instalaciones, según ha reconocido la responsable de logística de la compañía, Caridad González.

En este sentido, las instalaciones de la compañía cuentan con circuito cerrado de cámaras en todo el recinto, además de personal especializado. Diversificación logística Drunpe es un operador logístico que fue creado por Intarsef con el objetivo de desarrollar la operativa logística en España para la firma cervecera Coronita, por lo que se especializó en el segmento de mercado de la logística para bebidas alcohólicas.

Sin embargo, pasados unos años, Drunpe dejó de realizar esta operativa, por lo que ha dedicado sus esfuerzos a diversificar su actividad. Actualmente cuenta con clientes en otros sectores como la firma de pañales Moltex, la conservera Cuca o el fabricante de línea blanca de electrodomésticos Vestel Ibérica, para el que realiza la recepción de rechazos y almacenaje de su línea de productos de aire acondicionado.

En el campo de las bebidas alcohólicas, Drunpe cuenta entre sus clientes con Varma o Pernod Ricard, su última incorporación, para la que se encarga de gestionar desde hace unos meses la operativa logística de su gama de productos Habana Club. Drunpe cuenta también con instalaciones propias en Barcelona, donde dispone de un almacén de 3.000 metros cuadrados y una campa de 8.000 para contenedores. Su plantilla la integran actualmente cerca de medio centenar de personas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *