La nueva sucursal del grupo transitario danés expande sus soluciones logísticas integrales en los Pirineos.
DSV sigue dando pasos en su expansión global con la apertura de una nueva sede en Andorra. La nueva sucursal del grupo transitario danés ofrece una amplia gama de soluciones logísticas en los distintos modos de transporte, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. “Desde proyectos industriales sobredimensionados hasta servicios especializados en el sector de salud, para garantizar un transporte seguro desde cualquier parte del mundo, con opciones de envíos puerta a puerta y de control de temperatura incluido”, destacan desde DSV a través de un comunicado.
La sede, además, también pondrá su foco en las operativas para ferias, eventos y congresos, el transporte de mercancía de alto valor, la logística hotelera e incluso mudanzas, para prestar servicio de los negocios ubicados en el territorio de Andorra.
Para la expansión de su actividad en los Pirineos, el grupo transitario se apoyará en su almacén aduanero situado en Rubí (Barcelona), que posibilita albergar mercancías hasta su asignación definitiva.
Esta solución ofrece “varias ventajas” a las empresas importadoras, tales como el almacenamiento de mercancías de terceros países sin tener que pagar los derechos e impuestos de importación hasta que estas sean asignadas a un régimen definitivo, subraya el grupo.
DSV Andorra también se encarga de gestionar todos los procesos documentales y administrativos en aduanas, asegurando el cumplimiento normativo y facilitando el flujo de mercancías en el ámbito internacional.
La apertura de la nueva sede no es el primer paso que DSV realiza en el país de los Pirineos, incide la nota de prensa. Así, el operador danés contribuyó a la lucha contra la pandemia de la COVID-19 al colaborar con el gobierno del Principado en el transporte de 150.000 test de anticuerpos desde China hasta Andorra, según destacó el directivo del grupo transitario, Iban Mas.