El Departamento de Proyectos Industriales de la transitaria DSV Air & Sea ha cerrado varios contratos en los últimos meses que implican 20 embarques, la mayoría de grandes buques completos de componentes eólicos a Houston (Estados Unidos), Liverpool (Canadá) y Suecia, según informa la compañía a través de una nota. Los equipos se componen de distintas partes de molinos eólicos (nacelles, aerogeneradores, palas…), de hasta 57 metros de largo, 4,8 metros de diámetro y pesos de hasta 112 toneladas por unidad.
La operativa implica todo el ciclo logístico, con transportes especiales y escoltas, desde varias fábricas localizadas en Navarra, Castellón y Aranda, hasta su destino final. Los embarques se realizan a través de los puertos de Bilbao, Sagunto y Santander. Manuel de Mazarredo, Industrial Projects Manager Spain & Portugal, destacó la complejidad del proyecto, tanto por el número de componentes como por sus dimensiones.
La organización ibérica forma parte del grupo danés DSV. En España, la compañía transitaria cuenta con diez centros de distribución para tráfico terrestre y dispone de cerca de 90.000 metros cuadrados de superficie de almacén.