operadores logísticos  | 

DSV crea una división para el sector de la automoción en la Península

El grupo danés, que ha culminado la integración de Frans Maas, reforzará el área logística con más plataformas el próximo año.

DSV ha creado un departamento específico de servicios logísticos y de transporte para el sector de la automoción en España. Además, el grupo danés reforzará su área logística con nuevas plataformas dedicadas y multicliente el próximo año, tras completar la integración de Frans Maas, que adquirió en el año 2006

El operador danés DSV ha creado un departamento específico de servicios logísticos y de transporte para el sector de la automoción en España. La compañía se ha hecho con nuevos clientes como Ford, Jaguar y Land Rover. Recoge piezas y recambios de estas marcas en sus centros de consolidación de la Península y las distribuye a diversos países europeos. Con la creación de este departamento, “queremos dar una oferta más especializada”, según aseguró Dieter Nutschel, director general de DSV en España.

El operador reforzará su área logística con nuevas instalaciones en la Península el próximo año, tras completar la integración del holandés Frans Maas, que adquirió en 2006. DSV sólo trabajaba en España a través de corresponsales hasta que se hizo con Frans Maas. Cuenta actualmente con cinco plataformas logísticas, que superan los 100.000 metros cuadrados de superficie. El próximo año, pondrá en marcha dos naves dedicadas, de 15.000 y 30.000 metros cuadrados cada una, cercanas a su sede central en España, ubicada en la población barcelonesa de Rubí.

Los futuros usuarios de ambas plataformas “son clientes nuestros que necesitan más espacio”, añadió Nutschel, que declinó dar más detalles. Además, trasladará su plataforma multicliente del Centro de Transportes de Coslada (Madrid) a otro emplazamiento todavía por decidir, pasando de los 4.000 a los 15.000 metros cuadrados de almacén. En España, el transporte terrestre supone el 40 por ciento de su actividad, la logística otro 40 por ciento y el aéreo y el marítimo el 20 por ciento restante. DSV cuenta con 12 centros de tránsito en la Península y Canaria, 25 servicios terrestres en España y 45 que conectan con Europa.

Las sinergías del grupo están permitiendo que el operador vaya sorteando, por el momento, la crisis en España. En los primeros cuatro meses del año, el transporte terrestre ha crecido el 20 por ciento, el marítimo y el aéreo, el 15 por ciento, y la logística, el 12 por ciento. DSV facturó el pasado año unos 67 millones de euros en España.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *