DSV ha descartado hacer un expediente de regulación de empleo (ERE), que preveía presentar en febrero a las autoridades laborales, y deshacerse de la plantilla que sobra en España con la integración de ABX Logistics a través de bajas voluntarias y prejubilaciones. La transitaria danesa anunció a principios de enero la presentación de un ERE para suprimir entre 150 y 160 puestos de trabajo, dos terceras partes de ellos de DSV, por la duplicidad de puestos de trabajo que se da con la fusión, especialmente en el departamento terrestre, y por los resultados negativos que acarrea su filial española.
Tras mantener diversas reuniones la dirección de DSV con los representantes de los trabajadores, ambas partes llegaron a un principio de acuerdo el 27 de enero, por el que se descarta el ERE y se opta por las bajas voluntarias y las prejubilaciones, sin que se hayan concretado, al cierre de esta edición, las bajas sobrantes y en qué delegaciones, aseguraron fuentes próximas a la negociación.
Sí se mantiene el cierre de la sede de ABX en España, ubicada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, y el traslado de sus trabajadores a la de DSV, situada en la misma provincia (Rubí), que se hará efectivo a lo largo de este año. La integración de los trabajadores de ABX en DSV todavía no se ha iniciado. A nivel directivo, la integración es efectiva hace meses. Desde el 1 de octubre, Helmut Stetter, hasta entonces responsable de ABX Logistics Iberia, es el director general de la filial española de la danesa, DSV Holding Spain.