transitarios  | 

DSV, la décima empresa de transporte en España tras comprar ABX Logistics

Con la adquisición de la belga, la danesa consolida su posición entre los cinco primeros grupos de transporte en Europa.

La empresa resultante de la reciente compra de ABX por parte de DSV se situará como la décima empresa de transporte de mercancías en España, al registrar unas ventas conjuntas de 251,07 millones (año 2006). Además, la integración consolidará a DSV como uno de los cinco primeros grupos de transporte en Europa

La nueva DSV ABX se convertirá en la décima empresa del sector del transporte de mercancías en España. Atendiendo a la cifra oficiales de ventas del año 2006 contempladas en el Registro Mercantil, la suma de ambas compañías se situaría en los 251,07 millones de euros. De esta manera, la nueva DSV ABX desplazaría del décimo puesto a Acciona Trasmediterránea (242,06 millones) en el ranking de empresas de transporte que elabora TRANSPORTE XXI . Además, se situaría a una pequeña distancia del noveno puesto que ocupa Conway (256,05 millones). Por separado, ABX ocupaba el puesto 17 con una facturación de 169 millones y DSV Logistics & Freight Forwarding Spain el puesto 55 con unas ventas de 82,07 millones.

En lo que se refiere al ranking de empresas transitarias, la nueva DSV ABX refuerza la cuarta posición que ya ocupaba ABX, recortando la significativa distancia que la alejaba del tercer puesto, en manos de Rhenus (274,77 millones). Además, a nivel europeo el grupo resultante de la compra de ABX por parte de DSV se consolidará entre los cinco primeros grupos de transporte, tras DPWN Logistics, Schenker, Kuhne & Nagel y TNT, según Transport Intelligence. Según ha señalado a este periódico el director general de DSV Logistics & Freight Forwarding Spain, Dieter Nutschel, el grupo DSV registró a nivel mundial una facturación consolidada de 4.680 millones de euros en 2007, lo que “supuso el mejor resultado de su historia, con una cifra de beneficios antes de impuestos de 200 millones de euros”.

Por su parte, ABX alcanzó ventas por valor de 1.800 millones el pasado año, según la propia empresa. Nutschel evitó entrar a valorar la compra, ya que “estamos aún a la espera de la aprobación de la operación por parte de las autoridades de Bruselas, que esperamos se concrete en torno a la última semana de julio o primeros días de septiembre”. En todo caso, Nutschel reconoció que las expectativas son óptimas a nivel de mercado español, donde la actual DSV ha dividido sus actividades en tres líneas de producto: Terrestre, Aéreo y Marítimo, y Solutions (Logística).

Por otro lado, expertos consultados por este periódico han reconocido que la operación en el mercado español afectará sobre todo al sector transitario, ya que “ABX es un buen transitario, pero no ha llegado a consolidarse en el mercado de los operadores logísticos españoles”. Por este motivo, estos expertos consideran que la operación servirá, sobre todo, para potenciar el negocio transitario de DSV en España, aunque no descartan que el volumen del nuevo grupo le permita apostar por la logística integral.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *