transitarios  | 

DSV refuerza operativa en el área de Aragón y estrena nuevo servicio europeo de paletería

El grupo concentra la actividad de sus tres filiales en unas instalaciones con aduana.

DSV ha reforzado su operativa en el hinterland de Aragón a la par que ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogidas y salidas diarias de paletería a toda Europa. El grupo concentra la actividad de sus tres filliales (Road, Air & Sea y Solutions) en unas nuevas instalaciones en Zaragoza dotadas también de servicio de aduanas

DSV ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones en San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), a escasos cinco kilómetros de la capital aragonesa, que cuentan con una superficie de almacenaje de 4.500 metros cuadrados con 11 metros de altura y están ubicadas sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. DSV concentra en las nuevas instalaciones la actividad en Aragón y su hinterland de sus tres divisiones: Road, Air & Sea y Solutions (logística).

Las instalaciones están dotadas de “todas las figuras aduaneras necesarias”, según reconoció Iban Mas, director general de DSV Air & Sea en España, en el reciente acto de inauguración. Además, Mas recordó que las últimas adquisiciones del grupo en África y Europa (República Checa) han disparado su presencia de 60 a 75 países de todo el mundo.

Por su parte, Jannick Olesen, director general de DSV Road Spain, vinculó la apuesta por las nuevas instalaciones con la necesidad de afianzar la operativa de DSV en Aragón, “donde contamos con una amplia cartera de clientes”. A su vez, el director comercial de esta división, Rupert Flores, recordó que DSV Road mueve más de 17.000 camiones diarios, ofertando cinco servicios estandarizados “paquetería, grupaje, directo o lotes, cargas completas y el nuevo servicio que acabamos de poner en marcha de paletería”.

Este nuevo servicio se denomina DSV Daily Palet y ofrece recogidas y salidas diarias desde España a toda Europa. La compañía cuenta con un hub para esta actividad en Schwieberdingen, en las cercanías de Stuttgart (Alemania). Además, Flores explicó que en el plano nacional, la plataforma central de DSV en Rubí (Barcelona), que dispone de más de 65.000 metros cuadrados de superficie, hace las funciones de hub de las operaciones que se llevan a cabo desde Zaragoza.

Por su parte, la división logística (DSV Solutions) tiene principalmente presencia en los sectores del retail, industrial, químico, salud, motocicletas y juguetes. Los máximos responsables de DSV en Zaragoza son Mavi Torrecilla, en DSV Road, mientras que de DSV Air & Sea se encarga Alberto Cosín, que comparte esta responsabilidad con la delegación de Valencia. Precisamente Cosín destacó que la delegación de Zaragoza es “muy fuerte en la actividad de proyectos industriales”.

Además, en cuanto a DSV Air & Sea en España, señaló que tanto en aéreo como en marítimo las importaciones son lideradas por el Extremo Oriente, mientras en export destacan países como Brasil, EEUU y Japón. DSV Road Spain alcanzó una cifra de ventas de 100,52 millones de euros en 2010, mientras que DSV Air & Sea las situó en 93,95 millones y DSV Solutions en 11,16 millones, según datos del Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *