Son 160 unidades del fabricante Schmitz Cargobull que la filial española dedicada al transporte por carretera del grupo transitario ha empezado a incorporar y que estarán todas operativas durante el primer semestre del año.
DSV Road Spain, filial española dedicada al transporte por carretera del Grupo DSV, ha anunciado la incorporación de 160 megatrailers a su flota, que ha empezado a recibir y cuya entrega se culminará durante el primer semestre de este año. Son unidades del fabricante Schmitz Cargobull, que produce en su fábrica de Figueruelas (Zaragoza).
Las nuevas unidades responden a “fortalecer nuestra presencia local y abordar las crecientes demandas del transporte terrestre”, señala Javier Pablo, senior director de DSV Global Equipment Services, Flemming Steiness, filial de la multinacional danesa dedicada al suministro y mantenimiento de remolques de DSV en Europa, a través de un comunicado.
Unas unidades que van sobre todo dirigidas al sector de la automoción, el principal de DSV Road Spain. Los megatrailers, con una altura de tres metros, “permiten una optimización máxima de la carga del camión, clave en sectores como la automoción”. Y ello supone una capacidad máxima de 99 palés para el transporte de piezas de automoción.
Además, DSV Road Spain incorpora nuevas unidades de plataforma de dos pisos y equipos de ancho especial para el transporte de mercancía sobredimensionada tanto, para el tráfico doméstico como el internacional.
Por otro lado, DSV Global Equipment Services proyecta la apertura del primer taller en el mercado español específicamente en la zona de Barcelona, donde está la sede central del grupo en España, antes de finalizar el año. Esta filial cuenta con cinco talleres “estratégicamente ubicados en toda Europa y nueve furgonetas de asistencia 24 horas que proporcionan servicio de reparación en ubicaciones externas”. Hasta la fecha, opera desde las instalaciones centrales del grupo ubicadas en Rubí (Barcelona) en España.