Su objetivo es alcanzar los 200 millones de facturación en 2015.
La transitaria DSV Road Spain, filial de la multinacional danesa DSV, se ha fijado como objetivo estratégico duplicar su volumen de negocio en el mercado español en un plazo de dos años respecto a 2010, cuando tuvo una facturación de 100,52 millones de euros. La tarea no será fácil, más teniendo en cuenta que sus ingresos se redujeron en 2011, hasta los 94,13 millones de euros, según el Libro Blanco del sector editado por TRANSPORTE XXI.
“Doblar nuestra facturación, hasta los 200 millones de euros, a finales de 2015 es un objetivo ambicioso, pero posible”, señala Jannik Lenthe Olesen, director general de DSV Road Spain. Y es posible porque “tenemos una cuota en el mercado español inferior al 1 por ciento, lo que significa que hay posibilidades de crecer”. Para alcanzar este objetivo, la transitaria parte “de un crecimiento orgánico mediante el incremento de la cartera de clientes”, sin tener en cuenta potenciales adquisiciones que pueda hacer la matriz. DSV Road Spain cuenta actualmente con unos 3.500 clientes.
“La cartera ha ido aumentando, pero nuestros clientes facturan menos porque hacen menos negocios”. Para atraer nuevos clientes, la compañía apuesta por incrementar su oferta de servicios como la línea de grupaje diaria que acaba de lanzar. Este servicio conecta cada día Barcelona, Madrid e Irún con su hub europeo en Alemania. El 70 por ciento de la actividad de la transitaria en España es grupaje y el 30 por ciento son servicios de carga completa.
Tiene en propiedad semirremolques y contrata la tracción, una estrategia que siguen todas las filiales del grupo. Las últimas operaciones de compra de DSV no han impactado en España desde que se hizo, en 2008, con ABX Logistics. La división de transporte por carretera aporta más del 50 por ciento a la actividad de la multinacional en el mercado español, donde tiene otras dos filiales.