La compañía danesa prevé construir un centro logístico de 700.000 metros cuadrados en la localidad de Horsens, donde ya dispone de almacén.
DSV proyecta invertir 2.000 millones de coronas suecas (268,3 millones de euros) en un nuevo centro logístico de 700.000 metros cuadrados en Horsens, Dinamarca, donde ya dispone de otro almacén y que responde a la previsión de crecimiento de la compañía. Con la obra se redistribuirán las actividades y se consolidará el área de cross–docking de la ciudad danesa.
El operador ha señalado que, cuando la instalación esté finalizada, será el centro logístico más grande con un único arrendatario, tanto en Dinamarca como en Europa. Las nuevas oficinas cubrirán un área de 18.000 metros cuadrados; las instalaciones de almacenamiento tendrán entre 200.000 y 269.000 metros cuadrados y la terminal de cross-docking ocupará aproximadamente 50.000 metros cuadrados. Para la construcción del centro se han adquirido 500.000 metros cuadrados al municipio.
Simon Galsgaard, director gerente de Road, Air & Sea en DSV Dinamarca, ha explicado que esta concentración empresarial en una única localidad se debe a que “queremos consolidar todas nuestras actividades dentro de nuestras divisiones Air & Sea, Road and Solutions en una sola ubicación, como parte de una estrategia empresarial para garantizar la eficiencia”.
En este sentido, el director de DSV para Dinamarca añadió que “Horsens es un centro estratégico para el transporte entre los países nórdicos y el resto de Europa. Entre otras cosas, el nuevo centro logístico se caracterizará por un alto grado de procesos automatizados que asegurarán un manejo rápido y eficiente de grandes volúmenes”. DSV emplea actualmente a unas 750 personas en Horsens y con la expansión, se espera que el número aumente a más de 1.000.
.