Capta nuevos clientes de carga completa de flujos de importación, procedentes de Francia, que ayudan a equilibrar los más numerosos de exportación.
Grupo Dupessey crece como operador logístico en el mercado peninsular a través de la filial Dupessey Logística Ibérica, que constituyó a mediados de 2018. El grupo francés está presente en España desde hace más de una década con Dupessey Ibérica, dedicada al transporte por carretera.
En apenas dos años, “las labores logísticas han pasado de ser una actividad complementaria para nuestros clientes de transporte a contar con una cartera de contratos exclusivamente para operaciones logísticas”, señala Marc Belda, director de ambas filiales, a TRANSPORTE XXI. Es más, “clientes de Dupessey Logística nos están generando operaciones de transporte”. El operador cuenta con una plataforma multicliente de 3.000 metros cuadrados de superficie en Pallejà (Barcelona). “Estamos siguiendo los pasos del grupo”, que también crece en actividad logística, contando con más de 100.000 metros cuadrados de plataformas en Francia.
En cuanto al transporte por carretera, Dupessey Ibérica estrenó el año con nuevos clientes de carga completa de tráficos de importación procedentes de Francia. Son unos contratos que “aportan importantes volúmenes que equilibran más los flujos” de entrada respecto a los más habitualmente numerosos de exportación, evitando retornos en vacío. Estos nuevos contratos han roto la paridad entre las operaciones de grupaje y de carga completa, que finalizaron el pasado ejercicio con un peso aproximado del 50 por ciento en cada actividad. Actualmente, la carga completa tiene una cuota del 65 por ciento.
Dupessey Ibérica, especializada en transporte internacional, ha consolidado los tráficos intrapeninsulares, entre Madrid y Oporto, unos flujos que empezó a desarrollar en 2019. “De aportar el 5 por ciento a nuestra facturación el año pasado, esperamos que llegue al 15 por ciento en 2020”.
En cuanto al impacto generado por la crisis, “ha sido menor del que esperábamos”. Y ello debido a “tener una cartera muy diversificada y con poco peso en automoción”. Más clientes tiene de la construcción, un sector que también ha resultado afectado, pero “hemos compensado con otros en los que, incluso, crecimos como embalaje, material higiénico y limpieza”.
Descarga Transporte XXI 15-07-2020 para leer la noticia completa.