La filial del grupo francés, creada en 2012, abre su tercera base peninsular en Castellón.
Dupessey Ibérica, especializada en el transporte de carga completa, crece en el mercado español, donde opera desde hace dos años, con el grupaje. Ello está permitiendo a la filial española del grupo francés Dupessey abrirse a otros sectores de bienes de consumo que no son su core business, el transporte de bebidas para grandes fabricantes.
“No abandonamos la carga completa, pero nuestro crecimiento nos está viniendo más por el desarrollo de la fraccionada, lo que está incrementando nuestra cartera a otro tipo de clientes”, señala Marc Belda, director de Dupessey Ibérica. La apuesta por el grupaje responde a una estrategia del grupo, no únicamente de la filial española, que constituyó a principios de año Dupessey Distribution (Lyon) para potenciar exclusivamente la carga fraccionada.
La nueva compañía está presente en el mercado español a través de Dupessey Ibérica y a la inversa, la filial peninsular comercializa Francia a través de Dupessey Distribution. La empresa, a cuyo frente está la segunda generación, desembarcó en España en verano de 2012 con una filial con sede en Barcelona. Un año después, abrió su segunda base en Parla (Madrid). Dupessey Ibérica sigue su expansión peninsular con la apertura de una delegación, operativa y comercial, en Castellón este mes.
El operador ha evolucionado de trabajar con 13 autónomos en exclusiva a los 60 que tiene actualmente. El futuro más inmediato, de cara a 2015, pasa por contar con vehículos propios, “lo que no será un problema porque somos flotistas”. El grupo Dupessey tiene 230 tractoras y más de 400 remolques.
“Faltarán camiones en España y acabará teniendo problemas para dar servicio quien no posea propia”, pronostica el directivo. Además de flota, el futuro de Dupessey Ibérica pasa por contar con almacenes propios, que ahora subcontrata. En el primer año de actividad, 2013, la compañía registró un volumen de negocio de 5,8 millones de euros. Espera llega a los ocho millones en 2014.