vehículos  | 

Duro ataque al gas natural como combustible alternativo para los vehículos industriales

El Foro de la Tecnología Diesel, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que defiende el uso de gasóleo como combustible, ha salido al paso de la creciente difusión del gas natural como alternativa para los vehículos industriales, tanto en forma comprimida como licuada. “Si se consideran todas las emisiones generadas por la combustión del gas natural, salta a la vista que es bastante menos atractivo que otros combustibles fósiles en términos de impacto sobre el calentamiento global”, señaló Allen Schaeffer, director ejecutivo de esta organización.

En los últimos meses, han sido varios los fabricantes de vehículos que han comenzado a ofrecer la alternativa del gas natural o el gas licuado del petróleo (LPG) como combustible para el uso en sus camionetas y vehículos industriales. El último de ellos ha sido Ford, que ha anunciado la puesta en el mercado de un kit para la adaptación de los motores de gasolina de 6,8 litros de cilindrada que usan sus camiones de tonelaje medio F-450 y F-550. Ford, que ya ofrecía esta posibilidad en su serie E de furgones, lanzará en el mercado norteamericano para el otoño próximo versiones de su Transit Connect, de su chasis-cabina para autocaravana F- 53, y de su chasis-cabina F-59, preparadas para el consumo de GNC y LPG. Desde el Foro de la Tecnología Diesel se señala que los motores Diesel conformes a las normas más avanzadas sobre limitación de emisiones de óxidos de nitrógeno -la EPA 2010 en Estados Unidos o las Euro 5 europeas- se encuentran a un nivel similar al que se puede conseguir con los motores movidos por GNC o GLP, al tiempo que consumen de un 4 a un 6 por ciento menos que los motores Diesel ajustados a las normativas precedentes a las ya citadas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *