EC Cargo General Sales Agent ha ampliado su cartera de clientes al hacerse con la comercialización de la bodega de los aviones de la aerolínea rusa Ural Airlines, que ha empezado a operar en el aeropuerto de Barcelona. La compañía ha iniciado la actividad en Cataluña con una conexión semanal a Ekaterimburgo (Rusia), su base de operaciones, que amplía a tres enlaces en la nueva temporada.
Además, Ural Airlines abre una segunda conexión desde El Prat con Moscú, que inaugura con cinco conexiones semanales. Las unidades que cubren ambas rutas “son aviones pequeños para paquetería, segmento para lo que hay demanda”, señalan fuentes del GSA. Otras aerolíneas representadas por EC Cargo amplían frecuencias en la nueva temporada.
Es el caso de Croatia Airlines, que vuelve a aterrizar en El Prat con tres frecuencias a la semana con Zagreb. Air Baltic no deja la instalación catalana en temporada de invierno con cinco conexiones con Riga (República Báltica de Letonia), que pasan a ser diarias.
“Es un enlace que tiene gran salida ya que desde Riga se conecta con otras repúblicas bálticas, países escandinavos y ex repúblicas soviéticas”. Otra aerolínea representada por EC Cargo, Iceland Express, regresa a España en la temporada de verano con dos conexiones semanales desde Alicante y otras dos desde Barcelona con la capital islandesa.
La oferta es de paquetería tanto de Croatia Airlines, como de Air Baltic e Iceland Express por cubrir los enlaces con aviones pequeños. Una de las compañías representadas por el GSA que más está creciendo en Barcelona es Qatar Airways, que enlaza diariamente con Doha.
La catarí sustituyó, hace un año, un Airbus 319 por uno 300, lo que supuso pasar de contar con una capacidad residual para carga a unas 14 toneladas por trayecto.