La transitaria española ha calculado más de 400.000 toneladas de emisiones de CO2, de las que ha conseguido reducir más de 100.000 toneladas de CO2.
Ecco-Freight Transport Services sigue dando pasos en su apuesta por la sostenibilidad en el transporte internacional de mercancías, una constante en sus más de nueve años de trayectoria, tras su creación en 2014.
La transitaria española, con sede en Madrid, ha calculado, a través de su plataforma digital Eccologistics360, más de 400.000 toneladas de emisiones de CO2, de las que ha conseguido reducir más de 100.000 toneladas de CO2, marcando un récord, según informan desde la compañía.
Además, para 2023, el operador avanzó que espera superar los 100 miembros en su red internacional EccoNetwork y calcular aproximadamente un millón de toneladas de CO2.
“Alcanzar este hito convertirá a la red de operadores logísticos internacionales en la mayor alianza de la logística por la sostenibilidad bajo el lema Leading the change”, remarcaron desde Ecco-Freight.
La estrategia de la comunidad, que forma parte de la hoja de ruta de Ecco-Freight para reducir la huella de carbono, también incluye la generación de planes de compensación, así como la participación en proyectos de conservación del medio ambiente a escala internacional. Entre las iniciativas, la transitaria española destaca EccoForest, proyecto con el que están desarrollando un plan de reforestación en el ámbito nacional, que tendrá continuación en el exterior.
Para 2022, Ecco-Freight espera una facturación superior a los 120 millones de euros, tras alcanzar el pasado año los 65 millones de euros, según señalaron fuentes de la transitaria, a través de un comunicado. La compañía cerró 2020, marcado por la pandemia, con una cifra de negocio de 34,45 millones de euros, según recoge la edición 2022 del Libro Blanco del sector Transitario, elaborado por Transporte XXI.