Carretera  | 

Echemar aumenta su flota

La empresa guipuzcoana de transporte por carretera ha incorporado este año 130 cabezas tractoras de Mercedes-Benz, de las cuales 34 unidades son de ampliación.

Transportes Echemar sigue reforzando su parque móvil que lo posiciona entre los principales operadores de mercancías por carretera del País Vasco.

Imagen de parte de las nuevas cabezas tractoras de Mercedes Benz incorporadas este año por Transportes Echemar.
Imagen de parte de las nuevas cabezas tractoras de Mercedes Benz incorporadas este año por Transportes Echemar.

La compañía familiar guipuzcoana, que en 2024 celebró el 50 aniversario de su constitución, acaba de completar con Daimler Truck España una destacada operación de renovación y ampliación de su flota.

Transportes Echemar ha recibido durante este año un total de 130 cabezas tractoras de Mercedes-Benz, de las cuales 34 unidades del modelo Actros L corresponden al aumento de su número total de camiones.

Con esta adquisición, el flotista, con sede central en Lezo, supera los 360 vehículos pesados que arrastran 450 semirremolques de lona.

Echemar, conforme a su compromiso con la sostenibilidad, comenzó, a finales del pasado año, con las pruebas para circular con un camión de propulsión completamente eléctrico, diseñado para largas distancias.

Concretamente, un Mercedes-Benz eActros 600, que ofrece una autonomía de 500 kilómetros sin recargas, con el cual realiza diferentes rutas de transporte entre las plantas de fabricación de neumáticos de la multinacional Michelin, situadas en Vitoria, Lasarte y Valladolid.

La compañía guipuzcoana, que ofrece sus servicios a los sectores de automoción, maquinaria agrícola e industria papelera, puso en marcha en 2023 sus nuevas instalaciones en Oiartzun, donde dispone de una superficie total de 43.000 metros cuadrados, de los que 11.000 son de almacén. Este complejo refuerza la operativa que realiza desde sus instalaciones centrales en Lezo, que cuenta con 13.000 metros cuadrados.

Transportes Echemar obtuvo un volumen de negocio de 48 millones de euros en 2023, un 5,1 por ciento menos sobre el récord de facturación de 50,6 millones alcanzado durante el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.