aéreo  | 

El aeropuerto de Ciudad Real enfila la recta final para su liquidación definitiva

Los administradores concursales solicitarán próximamente al Juzgado de Instrucción y de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, cuyo titular es María Dolores García, que se inicie el proceso de apertura de la fase de liquidación de la sociedad CR Aeropuertos, propietaria de las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real, ante la falta de fondos para mantener en activo las instalaciones del aeródromo manchego.

La decisión conllevará la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para los 74 empleados en plantilla, que se encuentran actualmente afectados por un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), en vigor desde hace cerca de un año. La sociedad CR Aeropuertos lleva en concurso desde junio de 2010 con un pasivo de 319 millones de euros. Este pasivo se ha visto incrementado recientemente por el reconocimiento por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a los antiguos propietarios de terreno que recurrieron el justiprecio establecido por el Jurado Regional de Valoraciones de Castilla-La Mancha en el momento de la expropiación.

Con esta decisión, la deuda del primer aeropuerto privado de uso público construido en España, que permanece completamente inactivo desde hace un año, se sitúa en 529 millones de euros. En la actualidad, el principal propietario de la sociedad es el Fondo de Garantía de Depósitos, que heredó la mayoría accioniarial de la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *