Las nuevas instalaciones, que contarán con 16.000 metros cuadrados de superficie, estarán finalizadas en 20 meses y representarán una inversión de 20,49 millones.
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo hangar con capacidad de hasta dos A380 por un importe de 20,49 millones de euros. La adjudicataria es la unión temporal de empresas (UTE) integrada por las constructoras ACSA Obras e Infraestructuras y Construcciones Mariano López Navarro y el plazo de ejecución será de 20 meses.
El hangar en proyecto, que contará con 16.000 metros cuadrados de superficie cubierta, plataforma para aeronaves, zona de logística, oficinas y aparcamiento para vehículos, es el proyecto estrella dentro de los planes de crecimiento de la pista turolense.
Como adelantó este periódico en su día, el aeropuerto de Teruel tiene previsto acometer una inversión superior a los 33 millones de euros en los próximos meses con la construcción de nuevos hangares y la ampliación y pavimentación de la plataforma y campa de estacionamiento.
En concreto, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, propietario de las instalaciones, ha ido adjudicando en los últimos meses diversas actuaciones. La UTE integrada por Ocide Construcción y Construcciones y Excavaciones Lecha se ha adjudicado las obras de pavimentación de la campa fase III del aeropuerto por un importe de 2,06 millones.
Por su parte, Idecon se ha adjudicado la ampliación de la plataforma de estacionamiento fase II por un importe de 1,78 millones de euros, mientras que las obras de construcción de tres naves para labores de hangar de pequeñas naves y zona de almacenaje están siendo contraídas por la empresa Mekanaves Soluciones Modulares por 0,53 millones. Además, el aeropuerto contará con un hangar para pintura cuyas obras han sido adjudicadas a ACSA.
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel, que está participado por la Diputación General de Aragón en un 60 por ciento y el ayuntamiento de Teruel en el restante 40 por ciento, cerró a principios de año la adjudicación a Airbus Operations de la concesión de dominio público para el uso privativo de una nave logística para el desarrollo de actividades aeronáuticas.