El ayuntamiento de Getafe mantiene inactiva la primera fase del centro de transportes que construyó hace más de un año. Esta primera fase del centro consta de un aparcamiento para camiones con capacidad para 184 plazas. Además, la corporación local mantiene en suspenso la adjudicación de la explotación del centro, por la que se ha interesado vivamente la Asociación de Transportistas de Getafe (ATG).
El proyecto de centro de transportes de Getafe, ubicado en el polígono industrial El Lomo de la localidad, cuenta con una superficie total de 28.000 metros cuadrados, en la que estaba prevista también la construcción en una segunda fase de hotel, restaurante, surtidor de gasóleo, tren de lavado para camiones, una nave de mantenimiento y otros servicios para el sector del transporte.
El centro de transportes de Getafe representará una inversión total de 5,1 millones de euros, de los que en torno al 25 por ciento serán financiados a través de los fondos europeos Feder. Los transportistas locales se quejan de que mientras el aparcamiento del nuevo centro de transportistas continúa vacío, ellos se ven obligados a estacionar en zonas periféricas de la ciudad o en estaciones de servicio, lo que facilita que se produzcan robos en los vehículos.