Los socios del Centro Español de Logística (CEL) han tenido la oportunidad de conocer in situ las instalaciones de Leche Pascual en Aranda de Duero (Burgos), donde la empresa está desarrollando un novedoso proyecto logístico, el APOLO (Aranda Plataforma Operativa Logística), galardonado con el Premio CEL Empresa 2009. Este proyecto plantea una hoja de ruta con el objetivo de transformar la cadena de suministro en una ventaja competitiva para la empresa.
El proyecto se asienta sobre una serie de pilares como son la planificación de la preparación de pedidos, la ampliación de la capacidad de almacenaje de las instalaciones de la compañía en Aranda y la instalación de sistemas automáticos de carga y de preparación, así como la implantación de un sistema automático de transporte interno cuya consecución se ha fijado para 2010.
Hasta la fecha, con la implantación del proyecto, que se empezó a desarrollar en 2004, se ha aumentado la capacidad de almacenaje de la planta hasta superar los 50.000 palets. Además, la instalación de robots para el picking ha supuesto que la productividad haya crecido un 58 por ciento en cuatro años.