El centro de transporte de Burgos (CT Burgos) ha registrado un repunte en la comercialización de sus instalaciones logísticas en los primeros tres meses del presente año, según ha reconocido el gerente del centro, Gonzalo Ansótegui. Así, CT Burgos ha alcanzado un acuerdo para el arrendamiento de dos naves para realizar operativas relacionadas con el transporte. Una primera nave será utilizada por la red Palletways para gestionar su operativa de transporte de palets en la provincia.
Además, Transportes Teodoro Carrión se ha hecho con otra nave en el recinto para gestionar la distribución de paquetería correspondiente a la red de transportes de Duco. Por otro lado, el CT Burgos ha arrendado también sendas naves para la operativa logística a nivel regional de un fabricante de cosméticos y para una empresa especializada en el tráfico de flores. Por otra parte, el centro también ha perdido a uno de sus clientes históricos, el operador logístico Grupo Saat, que finalmente ha entrado en proceso de liquidación.
CT Burgos, como ya adelantó este periódico, ha paralizado por primera vez en dos décadas la inversión a corto plazo en la construcción de nuevas instalaciones como consecuencia del contexto de crisis económica, pero no se descarta que con la reactivación de los alquileres se decida retornar a ese proceso de expansión de instalaciones.
El centro de transportes de Burgos cuenta actualmente con una tasa de ocupación superior al 80 por ciento, con la presencia de compañías como Azkar, Integra2, FCC Logística, Buytrago, Logística Sanmival, Transportes Hijos de P. Pérez, Campofrío o Matutano, entre otros.