operadores logísticos  | 

El centro de transporte de Burgos retomará su expansión este año

Después de dos años de paralización de la inversión, una firma del sector alimentario construye una nueva instalación logística.

El centro de transportes de Burgos retornará al crecimiento de sus instalaciones en el presente año 2011. Después de dos años de paralización de cualquier tipo de inversión asociada al centro, una firma del sector alimentario está construyendo unas nuevas instalaciones logísticas que espera poner en marcha en el mes de junio

Después de dos años consecutivos de paralización en lo que a inversiones en nuevos proyectos de instalaciones se refiere, el Centro de Transportes Aduana de Burgos (CT Burgos) estrenará en junio de 2011 una nueva nave, actualmente en fase construcción. La firma del sector alimentario Langus Seefood, especializada en la distribución e import-export de productos de pesca y mariscos, se ha hecho con una parcela de 5.000 metros cuadrados de superficie dentro del centro en la que está construyendo una instalación logística y factoría de 3.000 metros cuadrados con zona de atraque de vehículos y área de maniobras.

Además, en 2010 se instalaron en el centro en naves ya construidas empresas como Palletways, Transportes Teodoro Carrión y Unide. De esta forma y tras un 2009 considerado “el peor año de la historia del centro”, el pasado 2010 “fue un buen año, teniendo en cuenta la que está cayendo”, según reconoce Gonzalo Ansótegui, gerente del centro de transportes de Burgos. A pesar de ese leve repunte también se registraron desapariciones sonadas de empresas con mucha tradición en el centro, como es el caso del operador logístico Grupo Saat, que entró en liquidación.

El centro ha cifrado su plan de inversiones en 2011 en 300.000 euros, “una cantidad ridícula si la comparamos con ejercicios anteriores al 2009”. En el centro de transportes de Burgos se encuentran instaladas compañías del sector como Azkar, Buytrago, FCC Logística, Integra2 o Logística Sanmival, entre otras. Por otro lado, CT Burgos, sociedad participada por el ayuntamiento de Burgos, la Diputación, la Junta, la Cámara de Comercio, cajas de ahorro y la patronal del sector en Burgos, Asebutra; incrementó su participación en el puerto seco de Burgos al hacerse con la participación del grupo valenciano Eurotransac, que contaba con el 51 por ciento. De esta manera, CT Burgos controla ya el 71 por ciento del accionariado, que completan el puerto de Bilbao y Asebutra, entre otros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *