Adjudicará las obras de urbanización, a ejecutar en un plazo de siete meses, dos años después de la aprobación del proyecto.
El centro de transportes de Coslada acometerá en breve la proyectada ampliación de sus instalaciones. La entidad ultima la adjudicación de las obras de urbanización de los 160.000 metros cuadrados previstos, que está planificado que se ejecuten en un plazo de siete meses, dos años después de haber aprobado el proyecto
El centro de transportes de Coslada ultimaba al cierre de esta edición la adjudicación del concurso para la ejecución de las obras de urbanización de la ampliación de sus instalaciones, casi dos años después de que se aprobrase el proyecto correspondiente. El presupuesto base de licitación es de 2,73 millones de euros y la urbanización de los 160.000 metros cuadrados de superficie está previsto que se realice en un plazo de siete meses. Las obras se iniciarán en septiembre, según fuentes de la sociedad.
La Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid había estipulado una partida de tres millones de euros en sus presupuestos para el presente año para la ejecución de las obras de ampliación, tal y como adelantó este periódico. La ampliación del centro de transportes de Coslada dará lugar a tres parcelas de 25.000 metros cuadrados cuya comercialización se iniciará una vez acabadas las obras, según las mismas fuentes.
Además, la distribuidora farmacéutica Cofares ostenta desde 2007 un derecho de compra sobre otra parcela de 45.000 metros cuadrados, en la que tiene previsto construir unas nuevas instalaciones logísticas. Por otro lado, el centro de transportes de Coslada ha adjudicado a Transportes Cerezuela, con sede en Huércal-Overa (Almería) la parcela de 34.000 metros cuadrados en la que está ubicado el aparcamiento de vehículos pesados. Cerezuela compaginará la actividad actual del aparcamiento con la de base de operaciones en Madrid para su flota. La sociedad del centro de transportes de Coslada está participada por la Comunidad de Madrid (51 por ciento), la Cámara de Madrid (39 por ciento) y el ayuntamiento local (10 por ciento).