política  | 

El centro de transportes de Coslada espera ingresar 8 millones por ventas

La pública mantiene abierto el proceso para la comercialización de sus activos, después de los fallidos intentos de privatización.

El centro de transportes de Coslada espera ingresar 8,28 millones de euros en el capítulo de ventas en el presente ejercicio 2014. La sociedad pública mantiene abierto el proceso para la comercialización ordenada de sus activos que inició el pasado año, una vez que resultaran fallidos los intentos de privatización de las instalaciones

El centro de transportes de Coslada (CTC) prevé ingresar 8,28 millones de euros por ventas en el presente ejercicio, según se desprende de las previsiones reallizadas por la sociedad pública recogidas en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid de 2014. CTC mantendrá de esta manera el proceso abierto para la venta ordenada de activos, que se puso en marcha una vez que resultase fallido el intento de privatización de la sociedad, como ya adelantó este periódico.

Este proceso de venta ordenada de activos se materializó el pasado año con dos operaciones. La primera de ellas supuso la adjudicación a Transportes Cerezuela de la parcela de 34.000 metros cuadrados en la que se encuentra ubicado el aparcamiento de vehículos pesados del CTC. Por su parte, la segunda operación supuso la adjudicación de las parcelas en las que se ubican las dos gasolineras de la plataforma en favor de Estación de Servicio Fuente La Reina, la empresa que explota las mismas.

Estas operaciones de venta supusieron de manera conjunta unos ingresos de 4 millones de euros para el CTC. Las expectativas de comercialización de la pública para el presente año se centran en las parcelas que se están urbanizando desde hace unos meses en lo que conforma las obras de ampliación del centro. Se trata de una actuación sobre 168.000 metros cuadrados en las que CTC cuenta con tres parcelas que suman una superficie de 25.000 metros cuadrados.

Además, está previsto que se haga efectiva la opción de compra sobre otra parcela de 45.000 metros cuadrados que está en manos de Cofares desde el año 2007. La distribuidora farmacéutica planteó en su día su intención de poner en marcha una gran plataforma logística en la que se ubicarían también sus instalaciones centrales. CTC sigue siendo propietario del edificio de servicios generales del centro, ocupado al 80 por ciento en la actualidad, además de encargarse de los servicios de seguridad, limpieza, y mantenimiento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *