Los trámites burocráticos están retrasando la incorporación de 17 hectáreas más al centro.
Las obras de ampliación del centro de transportes de Coslada (CTC) darán inicio a comienzos del próximo año 2009, según han apuntado fuentes solventes a este periódico. Los trámites burocráticos, en especial la aprobación definitiva del proyecto por parte del ayuntamiento de Coslada, se han alargado en el tiempo más de lo inicialmente previsto.
Así, en el curso del pasado mes de marzo el pleno del ayuntamiento local aprobaba el Plan de Sectorización de la ampliación del centro, presentada en su momento por el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando se ha producido la resolución definitiva de las alegaciones al citado plan.
En los próximos meses se entrará en la última fase antes del inicio de obras, que es la de desarrollo del procedimiento de desprotección de los terrenos afectados. En la actualidad, el centro de transportes cosladeño cuenta con una superficie total próxima al millón de metros cuadrados, que se verá incrementada en otras 17 hectáreas más una vez ejecutada la mencionada ampliación de las instalaciones.
En relación con el período de ejecución de las obras de ampliación, las mencionadas fuentes han señalado que no está aún estipulada, si bien podrían oscilar en torno a un año, aproximadamente, con lo que la ampliación estaría operativa en el curso del ejercicio de 2010. En el CTC se mueven más de cuatro millones de toneladas anualmente.