Después del fallido concurso para la enajenación de acciones, la sociedad descarta la privatización y apuesta por la comercialización por separado de parcelas en su poder.
El centro de transportes de Coslada (CTC) ha optado por poner en marcha el proceso de venta ordenada de todos sus activos. Después del fallido concurso para la enajenación de acciones, la sociedad descarta la privatización y apuesta por la comercialización por separado de las parcelas que se encuentran en su poder
El centro de transportes de Coslada (CTC) descarta retomar su privatización, un proceso que se saldó hace tres años con la ausencia de ofertas en firme, para dar ahora paso a la venta ordenada de todos sus activos. El objetivo es el de “seguir avanzando en la comercialización de las parcelas”, lo que “en un futuro más o menos próximo acabará derivando en la liquidación de la sociedad”, según señalan fuentes solventes consultadas por este periódico. El centro de transportes de Coslada, participado mayoritariamente por la Comunidad de Madrid, ha mantenido diversas reuniones “con las principales compañías del sector inmobiliario para conseguir fijar precios razonables para sus activos”, aseguran las mismas fuentes.
No hay que olvidar que el proceso de privatización de la sociedad quedó desierto como consecuencia del alto precio que se marcó en su día “teniendo en cuenta las condiciones del mercado en plena crisis”. Dentro de este proceso de venta ordenada de activos se enmarca la adjudicación a Transportes Cerezuela de la parcela de 34.000 metros cuadrados en la que se encuentra ubicado el aparcamiento de vehículos pesados del CTC, como ya adelantó este periódico.
De forma paralela, el centro de transportes de Coslada ha adjudicado también las parcelas en las que se ubican las dos gasolineras de la plataforma en favor de Estación de Servicio Fuente La Reina, la empresa que venía explotando hasta ahora las mismas. Estas dos operaciones de venta han supuesto conjuntamente unos ingresos de 4 millones de euros para el centro de transportes de Coslada, parte de los cuales se emplearán en las obras de urbanización de su ampliación, que ha sido adjudicada recientemente a la empresa Editec Obras y Proyectos “por haber presentado esta sociedad la oferta más económica”.
Se da la circunstancia de que las obras de urbanización de los 168.000 metros cuadrados de la ampliación fueron licitadas en mayo por 2,73 millones de euros, pero la adjudicación final de las mismas ha representado un ahorro del 50 por ciento sobre esa cifra. Las obras está previsto que se ejecuten en un plazo estimado de siete meses, lo que “es indispensable para poder comercializar las parcelas posteriormente”.
El CTC es propietario de tres parcelas en esta ampliación, que suman 25.000 metros cuadrados. Además, Cofares cuenta desde 2007 con un derecho de compra sobre otra parcela de 45.000 metros cuadrados. Al margen de las parcelas, el CTC es propietario de un edificio de servicios generales, ocupado al 80 por ciento, y se encarga de prestar a las empresas servicios de seguridad, limpieza, mantenimiento, etc.