Aprobado ya el proyecto de urbanización, falta que el Gobierno madrileño convoque el concurso definitivo para licitar las obras.
El centro de transportes de Coslada (CTC Coslada) continúa quemando etapas para acometer la proyectada ampliación de sus instalaciones. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) hacía oficial el pasado mes de julio la aprobación definitiva del proyecto de urbanización de la ampliación del centro por parte de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Coslada, en sesión celebrada en mayo.
El proyecto fue presentado por el gerente del CTC Coslada, Fernando González Castrillo ante la Junta de Gobierno cosladeña. De esta manera, la ampliación, que acumula un significativo retraso como consecuencia de la dilatación de los trámites burocráticos, está a falta de recibir el empujón definitivo una vez que el Gobierno regional decida convocar el concurso para la licitación de las obras de urbanización de la nueva superficie a incorporar al centro. Si todo sigue su curso normal, la convocatoria del concurso debería concretarse antes de que finalice el presente año 2011, con lo que las obras estarían finalizadas a finales de 2012 o principios de 2013.
La ampliación del CTC Coslada surge de la necesidad de incorporar nuevos espacios en este centro, que actualmente cuenta con un millón de metros cuadrados de superficie y 300 empresas del sector instaladas, que incorporaría así una nueva parcela de 159.011 metros cuadrados. Como ya adelantó este periódico, se da la particularidad de que una parcela de 45.000 metros de la proyectada ampliación se encuentra adjudicada desde hace tiempo al distribuidor farmacéutico Cofares, que construirá un nuevo centro logístico.
La ampliación del CTC Coslada se ha visto retrasada por el proceso de ajuste del gasto del Gobierno regional, que decidió liquidar el pasado uno de enero el Imade, organismo propietario del 51 por ciento del centro de transportes, que ahora ha pasado a controlar directamente la Comunidad de Madrid. Paralelamente, el proceso de privatización del CTC Coslada, cuya subasta pública de acciones por parte del Imade y de la Cámara de Madrid, que posee otro 39 por ciento, quedó desierto en diciembre de 2009, continúa congelado.