La filial del grupo constructor y energético cuenta con unos 500 trabajadores que hacen labores logísticas dentro de la planta de la Zona Franca y en almacenes externos.
La salida de Nissan de Cataluña, anunciada por la multinacional el pasado jueves, afectará de lleno a su único proveedor logístico, Acciona Facility Services, en la planta del fabricante del polígono de la Zona Franca de Barcelona.
La filial de grupo constructor y energético se adjudicó hace dos años el paquete de labores logísticas desarrolladas en los almacenes externos para esta planta de Nissan, que sumaba a los trabajos que ya venía desarrollando el personal de Acciona Facility Services dentro de la fábrica. El cierre de Nissan, de acabar materializándose, afectará a unos 500 trabajadores de Acciona, según fuentes sindicales. “No hay atisbos de que el grupo (Acciona) nos pueda recolocar, el objetivo es que Nissan siga”, señalaron estas fuentes. Trabajadores de Acciona se han sumado a las movilizaciones de los empleados de Nissan.
La compañía japonesa confirmó oficialmente, el pasado día 28, que se va de Cataluña. Ello supone el cierre de la planta del polígono de Zona Franca de Barcelona, así como sus centros productivos satélite en Montcada i Reixach, dedicado a la chapistería, y en Sant Andreu de la Barca, de bastidores. Nissan cuenta también con las unidades de I+D, el centro de recambios y el centro logístico del puerto de Barcelona. De acabar concretándose el cierre, supondrá un duro golpe también para el tráfico de vehículos nuevos del puerto de Barcelona.