transitarios  | 

El consolidador chino CMS entra en el mercado europeo con el español EML

Ambas crean una sociedad al 50% para los tráficos entre la Península y Extremo Oriente, que empieza a operar este mes.

El consolidador chino CMS Logistics Group ha entrado en el mercado europeo con la sociedad C.M.S. Logistics Spain, participada al 50 por ciento por el español Euro Mundo Logistics (EML). La nueva sociedad moverá tráficos entre España y Extremo Oriente. EML tiene una alianza similar con la estadounidense Oceanic Container

El consolidador chino CMS Logistics Group ha entrado en el mercado europeo en alianza con el español Euro Mundo Logistics (EML), con sede en Barcelona. Ambas compañías, que trabajan el contenedor completo y de grupaje para los transitarios, han creado al 50 por ciento, la sociedad C.M.S. Logistics Spain para los tráficos de importación y exportación entre España y Extremo Oriente, que empieza a operar este mes de septiembre.

El consolidador chino centraba su nicho de negocio exclusivamente en tráficos entre países asiáticos, donde mueve más de 50.000 contenedores al año, y entre esta zona y Estados Unidos. “España es la punta de lanza para su desembarco en el mercado europeo”, señala Santiago Sánchez, uno de los fundadores de EML. De cumplirse las previsiones, C.M.S. Logistics Spain moverá 600 contenedores de importación y 250 de exportación, a través de los puertos españoles de Barcelona y Valencia, en su primer año de funcionamiento.

“Esperamos llegar a los 1.500 contenedores de importación y a los 450 de exportación en poco tiempo”, añadió Santiago Sánchez. La compañía española tiene una alianza similar con la estadounidense Oceanic Container Line para los tráficos entre España y Estados Unidos. Ambas crearon en septiembre de 2010 Oceanic Spain Shipping&Transport, que “ha superado casi en un 40 por ciento” el movimiento previsto en el primer año de funcionamiento (un total de 2.250 TEUs).

EML descarta más operaciones similares porque “consideramos que cubrimos los dos principales mercados, Asia y Estados Unidos, con ambas sociedades”. En un futuro, la compañía baraja contar con oficinas propias en países como México y Cuba, donde actualmente trabaja con corresponsales. EML fue constituida en 2009 por Santiago Sánchez y Joan Granena, con años de experiencia en el sector.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *