Beiqi Foton Motor, el constructor chino de vehículos industriales con el que el grupo alemán Daimler mantiene una sociedad conjunta a partes iguales en China para la fabricación de vehículos industriales, está considerando actualmente el establecimiento de una planta de fabricación de estos vehículos en la India. La nueva factoría, que tendría una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales y que estaría lista a lo largo del próximo año, sería levantada, según parece, por esa sociedad conjunta entre Daimler y el constructor Beiqi Foton.
Los analistas estiman que el mercado indio de camiones podría registrar un crecimiento del 15 por ciento en el presente ejercicio con respecto a 2009, debido al crecimiento del 8,5 por ciento que se espera para la economía india. En el ejercicio 2009-2010, las ventas de camiones alcanzaron 531.000 unidades en ese mercado, un 39 por ciento más que en el ejercicio precedente.
El constructor chino Beiqi Foton, que vendió 600.000 vehículos durante el pasado año, tiene previsto acelerar su expansión levantando cinco fábricas en países del sudeste asiático, cada una de ellas con capacidad para fabricar hasta 100.000 unidades al año. Sin embargo, parece que su socio Daimler desearía concentrarse por ahora en el mercado chino, por lo que no se descarta que la china Beiqi Foton pudiera optar por socios locales para el desarrollo de esos cinco nuevos mercados.