ferrocarril  | 

El CT de Vitoria ultima la construcción de dos naves de 10.000 m2 cada una

Los promotores Atisreal y DTZ se hacen con la comercialización de los dos apartaderos ferroviarios que siguen aún sin operador.

El Centro de Transporte de Vitoria ultima la construcción de dos nuevas naves de 10.000 m2 cada una, que podrían estar operativas en el primer trimestre del próximo año. La sociedad, además, ha adjudicado a los promotores inmobiliarios Atisreal y DTZ la comercialización de los dos apartaderos ferroviarios que siguen aún sin operador

El desarrollo de la segunda fase de ampliación del Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria avanza a buen ritmo, según señaló a este periódico Alfredo Maillo, gerente del CTV. La sociedad acomete la construcción de dos nuevas naves de 10.000 metros cuadrados cada una, que podrían estar operativas en el primer trimestre del próximo año. Maillo adelantó que ya se ha certificado más del 50 por ciento de la obra, que se encuentra en fase de instalaciones. Con la puesta en marcha de estas dos nuevos pabellones, el CTV alcanzará la cifra de 70.000 metros cuadrados de naves construidas en los terrenos de la ampliación durante los últimos tres años. Como ya adelantó este periódico, una de las nuevas instalaciones está pensada para dar cabida a una empresa de transporte de paquetería y contará con muelles de carga y descarga a ambos lados para la distribución de larga y corta distancia.

La segunda nave, por su parte, se dividirá en tres módulos. Dos de ellos de 4.000 metros cuadrados, que se situarán en los extremos de la nave, y un tercero de 2.000 metros cuadrados, habilitado entre ambos. De este modo, existirá la posibilidad de albergar a tres operadores o a dos, con superficies de 6.000 y 4.000 metros cuadrados, respectivamente, según las exigencias de espacio de los futuros inquilinos. Esta segunda nave dispondrá de muelles de atraque y, como novedad, incorporará puertas laterales de carga y descarga, pensadas principalmente para los operadores logísticos que centran su actividad en el sector de la automoción. Además, será la primera nave que construye el CTV con una altura de 11,5 metros, frente a las instalaciones actuales, con alturas de entre 8 y 10 metros

Apartaderos ferroviarios
Por otra parte, el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria ha cerrado un acuerdo con los promotores inmobiliarios Atisreal y DTZ para la comercialización de los dos apartaderos ferroviarios que siguen sin operador, que suman cerca de 86.000 metros cuadrados. El CTV cuenta con tres apartaderos ferroviarios, inaugurados en abril del pasado año, que ocupan una extensión de 123.000 metros cuadrados de superficie. Uno de ellos ha sido adjudicado al grupo siderúrgico valenciano Ros Casares, que construirá un centro logístico del acero, donde espera gestionar un tráfico de 415.000 toneladas anuales.

El proyecto, que absorberá una inversión próxima a los 13 millones, se desarrollará sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados. Para la gestión de los otros dos apartaderos ferroviarios, el CTV mantenía negociaciones avanzadas con varios operadores de actividad local, relacionados con los sectores de la distribución de contenedores y automoción. Sin embargo, la sociedad no lograba cerrar la ocupación de estas parcelas, por lo que ha decidido sacar a concurso su comercialización para llegar a potenciales usuarios de ámbito nacional y continental teniendo en cuenta, además, la contracción de la demanda que se está produciendo en general.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *