La inminente aprobación del proyecto de urbanización supondrá el ‘pistoletazo de salida’ para la comercialización de los terrenos.
El desarrollo de la primera fase de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias inicia su cuenta atrás. La inminente aprobación del proyecto de urbanización supondrá el ‘pistoletazo de salida’ para la comercialización de las primeras 107 hectáreas de las más de 400 de todo el ámbito de actuación de la futura plataforma
La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), continúa quemando etapas para su desarrollo en la parroquia gijonesa de San Andrés de los Tacones, un valle netamente industrial entre los puertos de Gijón y Avilés. La aprobación del proyecto de urbanización de las primeras 107 hectáreas de las más de 400 de todo el ámbito de actuación, que tendrá lugar de manera inminente, supondrá el ‘pistoletazo de salida’ para la comercialización de los terrenos, lo que permitirá “definir con mayor acierto el diseño de la zona logística”.
Así lo anunció el director de la sociedad promotora, Enrique Álvarez, que espera que las obras de esta primera fase, con un presupuesto de 77 millones y unos plazos de ejecución de alrededor de 24 meses, arranquen en verano. Álvarez destacó que “ya hay compromisos firmes y cerrados” y aseguró que la demanda actual se sitúa en el 160 por ciento de la oferta de la primera fase, si bien reconoció que “habrá proyectos que no sigan adelante y, a su vez, otros nuevos que no estaban contabilizados en ese cálculo”.
ZALIA, participada por el Principado, los ayuntamientos de Gijón y Avilés y sus puertos, se ha hecho ya con 135 hectáreas de suelo y el objetivo es llegar a las 400 hectáreas, aunque la urbanización se hará en función de la demanda. En cuanto a los accesos, con un presupuesto de 132 millones, serán licitados en este ejercicio por el Principado mediante la fórmula de concesión.