operadores logísticos  | 

El desembarco de Decathlon aportará un tráfico de 200 buques a Barcelona

La francesa reexpedirá la mercancía desde su hub en la ZAL por carretera, lo que generará una circulación de 6.000 camiones.

El desembarco de Decathlon en la ZAL-Prat, donde ha ubicado su primer almacén intercontinental, generará un tráfico de unos 200 barcos al año que escalarán en el puerto de Barcelona. La multinacional francesa reexpedirá la mercancía por camión a 18 almacenes y 400 tiendas, que supondrán unos 6.000 viajes

La nueva plataforma logística intercontinental de Decathlon en la segunda fase de la zona de actividades logísticas, la ZAL-Prat, supondrá unos 200 barcos más al año que escalarán en el puerto de Barcelona -cuatro a la semana-. La multinacional francesa de productos deportivos moverá entre 5.000 y 6.000 TEUs anuales de importación, el 40 por ciento procedentes de los centros de producción que tiene en China. Decathlon exporta desde sus fábricas en diversas partes del mundo unos 24.000 contenedores anuales. Sólo en lo que resta de año, la francesa prevé mover unos 3.000 TEUs en Barcelona y reexpedir desde la plataforma de El Prat 52 millones de artículos deportivos a los 18 almacenes que tiene en Europa y sus más de 400 tiendas.

La mayor parte de la mercancía saldrá de la ZALPrat en camión, lo que generará un tráfico de unos 6.000 camiones al año. Prácticamente, sólo se reexpedirá en barco la carga con destino al mercado italiano, en concreto a Génova, donde Grandi Navi Veloci tiene un servicio de short sea shipping con Barcelona. El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, presidió el 14 de mayo la inauguración de la que es la primera plataforma logística de distribución continental de la compañía francesa. Decathlon cuenta con otros cuatro almacenes centralizados en Europa, tres en Francia y uno en Bélgica, aunque el de El Prat es el único intercontinental.

El puerto de Barcelona tuvo que competir con ocho enclaves más del Mediterráneo, algunos españoles, para hacerse con el almacén hub de Decathlon. “Expertos logísticos internacionales escogieron Barcelona”, señaló Michel D’Humieres, director general de la compañía en España. El presidente de la Generalitat reconoció que los políticos tienen que hacer un mayor esfuerzo “para transmitir a la sociedad los beneficios” que supone un puerto como el de Barcelona. La apuesta de Decathlon por Barcelona “nos consolida como plataforma logística”, aseguró Jordi Valls, presidente de la dársena catalana.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *