marítimo  | 

El desembarco de Dubai Ports es “una buena noticia”, asegura Valls

El desembarco de Dubai Ports World en el puerto de Tarragona “es una buena noticia para Cataluña”, aseguró el presidente del puerto de Barcelona, Jordi Valls, en el foro Tribuna Barcelona. No obstante, reconoció que la operación supone “más competencia” para Barcelona. Dubai Ports ha adquirido, en alianza con la filial logística de la naviera israelí ZIM, la terminal de contenedores del puerto de Tarragona, Contarsa.

Y Barcelona es el hub de ZIM en el Mediterráneo occidental. La entrada del terminalista árabe en Tarragona, junto con la instalación de Hutchison, en alianza con Mestre, en el nuevo muelle Prat de Barcelona, es una oportunidad para que las dos infraestructuras catalanas sumen esfuerzos para atraer mercancías del continente asiático, aseguró Valls. Y en este sentido, abogó por alcanzar acuerdos conjuntos entre ambas instalaciones para competir con los puertos del norte de Europa.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *