Dirigirá una flota de 7.800 vehículos propios y un negocio de cerca de 2.000 millones.
Luis Ángel Gómez, director general de Norbert Dentressangle Gerposa desde 2008, toma las riendas a nivel mundial de la división de Transporte del grupo francés y se incorpora al Comité Ejecutivo. El dirigente español gestionará una flota de 7.800 vehículos propios y un negocio con unas ventas de casi 2.000 millones
El director general de Norbert Dentressangle Gerposa, Luis Ángel Gómez Izaguirre, ha sido nombrado director general de la división de Transporte del grupo francés y se incorpora al Comité Ejecutivo, que preside Hervé Montjotin. El gigante logístico premia, de este modo, la labor desarrollada por Gómez Izaguirre al frente de la filial española desde 2008, con un crecimiento constante bajo su dirección en una coyuntura difícil y una exitosa integración de varias actividades, sobre todo tras la compra del operador británico TDG.
El ejecutivo español, que ejercerá su puesto desde la sede central del grupo en Beausemblant (Francia), toma las riendas de un negocio con una facturación de 1.966 millones en 2011, y un crecimiento del 20,2 por ciento, que supone el 55 por ciento de la cifra de negocio del operador logístico francés. Gómez Izaguirre tendrá a su cargo 15.000 empleados repartidos en 160 delegaciones de 14 países y 7.800 vehículos propios, de los cuales el 93 por ciento son Euro IV y Euro V, lo que convierte al grupo en uno de los principales flotistas de Europa.
SÓLIDA EXPERIENCIA
El presidente del Comité Ejecutivo, Hervé Montjotin, CEO del grupo, destacó la “sólida experiencia” de Luis Ángel Gomez en el sector del transporte, que ha demostrado sus “cualidades” como director general de la filial española “en un contexto de mercado díficil en la península Ibérica por su control de resultados operativos”. Montjotin hizo hincapié, a su vez, en que la división de Transporte del grupo requiere una “gestión cercana y responsable con dedicación al 100 por ciento, teniendo en cuenta la diversidad del negocio de transporte y su tremendo potencial de crecimiento”. Luis Ángel Gómez, de 41 años, entró a formar parte de Norbert Dentressangle en 2008 como director general de la filial española Norbert Dentressangle Gerposa. Tiene dos carreras universitarias, una en Dirección de Empresas y otra en Económicas.
Después de una primera experiencia laboral realizando funciones de administración-finanzas, Gómez Izaguirre entró a trabajar en Transportes Gerposa convirtiéndose en director financiero en 2000 y director general en 2008. El ejecutivo español sucede a Hervé Montjotin como director general de la división de Transporte. Junto a Gómez Izaguirre, el Comité Ejecutivo del grupo ha incorporado a Malcolm Wilson, director general de la división de Logística, con una amplia experiencia en el mercado británico, que refleja la dimensión internacional del grupo francés.