La Cámara de Comercio de León apuesta por el aeropuerto local como principal impulsor del tráfico de productos agroalimentarios de la región. En este sentido, los empresarios leoneses consideran clave la reciente puesta en marcha de una nueva terminal de pasajeros, lo que permitirá adaptar la antigua a las necesidades de las mercancías.
Además, los empresarios demandan la puesta en funcionamiento de una aduana que permita desarrollar la importación y exportación de productos castellano-leoneses a nivel mundial. El tráfico de carga en el aeropuerto leonés no termina de despegar pese a la instalación en enero del presente año de Cacesa, empresa dedicada al transporte aéreo de mercancías participada por Iberia.
La falta de capacidad de las bodegas de los aviones que operan en León obliga a Cacesa a utilizar el camión aéreo desde Madrid. El aeropuerto de León movió 15,9 toneladas de carga en 2008, pero la crisis redujo la cifra a 3,7 en 2009 y no ha pasado de 2,9 toneladas en los primeros nueve meses de 2010.