Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa) y los puertos portugueses de Aveiro y Leixoes (Oporto) presentarán su candidatura conjunta al programa Marco Polo II de la Unión Europea, aprovechando el III Encuentro Hispano- Luso de Logística que tendrá lugar en el parque de exposiciones del puerto de Aveiro los próximos 7 y 8 de mayo. El proyecto Intermodalidad E-80 pretende dar respuesta a dos prioridades en el ámbito de la política europea de transportes, como son la consolidación de un eje logístico integrado en el corredor Salamanca- Aveiro-Oporto, además de consolidar una o varias líneas de transporte marítimo de corta distancia.
Precisamente, el III Encuentro Hispano- Luso de Logística se desarrollará bajo el epígrafe “Corredor E- 80, cooperación e intermodalidad al servicio de la logística”. El Encuentro Hispano-Luso de Logística celebró sus dos anteriores ediciones en Salamanca (2007) y Leixoes (2008) y pretende convertirse en referente de cara al desarrollo futuro del transporte entre la región norte y central de Portugal y la comunidad de Castilla y León.
La edición del presente año contará con una sesión de apertura en la que participará el presidente de Zaldesa y teniente de alcalde del ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, así como por los presidentes de los puertos de Aveiro, José Luis Cacho, y de Leixoes, Joao Pedro Matos Fernández.