El Centro de Transportes de Vitoria recibió el 6 de mayo del pasado año su primer tren de mercancías, cargado con 70 bobinas desde el puerto de Bilbao con destino a las instalaciones de Plisa Logistics, operador logístico perteneciente a la Corporación Ros Casares. Un año después, el servicio se ha consolidado con un movimiento de 28 trenes y un tráfico de cerca de 20.500 toneladas de bobinas y alambrón procedentes de Portugal y de los puertos de Bilbao y Sagunto.
Así se recoge en la Memoria de actividad del Centro de Transportes de Vitoria correspondiente al ejercicio 2010, que también refleja un crecimiento del 7 por ciento en el tráfico medio diario de vehículos industriales por la plataforma logística, que se situó en 1.249. Del total, el 75 por ciento fueron vehículos pesados y el 25 por ciento restante correspondió a ligeros. Fuentes del CTV señalaron que este ligero aumento del tráfico es más un reflejo de la atomización del sector que del aumento de actividad.
El informe también destaca el incremento registrado en el número de empleados el pasado año, que se situó en el 11 por ciento, alcanzando los 1.254 trabajadores, que es la cifra más alta hasta la fecha.