El grupo suizo Kuehne + Nagel continuará gestionando la logística de producción del fabricante Airbus en Francia, Alemania, España, Reino Unido y China para todos los programas aeroespaciales. El gigante logístico optimizará aún más los procesos operacionales con el fin de aumentar la eficiencia a lo largo de la cadena de suministro, según informa a través de un comunicado. El acuerdo entre Airbus y la suiza Kuehne + Nagel se remonta a 2008. Desde entonces. el operador lleva realizando todas las operaciones de logística de Airbus en Europa.
El alcance de las actividades y el área geográfica de operaciones se han ido ampliando continuamente. La gama de servicios integrales que presta el grupo suizo a Airbus incluye, entre otros, recepción de mercancías, inspección de calidad, almacenaje y picking & packing. Adicionalmente, Kuehne + Nagel facilita servicios de valor añadido haciéndose cargo de las tareas no directamente relacionados con el negocio principal de Airbus como manipulación de secciones, gestión de pedidos y soporte postventa, entre otros.
Como parte del acuerdo, Kuehne + Nagel se centra fuertemente en la excelencia operativa para apoyar el incremento de producción de Airbus, el mayor fabricante de aviones y equipos aeronáuticos y aeroespaciales del mundo, y el desarrollo de nuevos programas. Otros hitos en la cooperación con Airbus serán la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Toulouse en 2014 y el desarrollo de soluciones de embalaje reutilizable, así como la ampliación del sistema de pedidos a nivel global para reducir los costes recurrentes en dichas operaciones.