Beiqi Foton, el productor chino de vehículos industriales, ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de Deyang, en la provincia china de Sichuan, que quedó devastada por los terremotos del mes de mayo último.
En las futuras instalaciones se construirán camiones ligeros y camiones más pesados para obras e ingeniería civil. En la actualidad, Beiqi Foton tiene ya una capacidad de producción de 400.000 camiones ligeros que se fabrican en las plantas de Chucheng, ciudad de la provincia oriental de Shandong, Pekín, al norte de China, Changsha, ciudad de la provincia de Hunan, en China central y Nanhai, ciudad de la provincia de Guangdong, al sur de China. Beiqi Foton vendió 319.000 camiones ligeros durante el pasado año, lo que representa un incremento del 11 por ciento con respecto al año 2006.
El fabricante Beiqi Foton controla el 28,9 por ciento del mercado chino de camiones ligeros y sus ventas en el primer semeste del presente ejercicio han crecido un 18 por ciento respecto al mismo período del año previo, alcanzando la cifra de 200.589 unidades.
Nada más concluir los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín en el verano último, Beiqi Foton firmó un acuerdo con la alemana Daimler para establecer una sociedad conjunta a partes iguales con el objetivo de construir camiones de tonelajes medio y pesado y de estudiar las posibilidades de exportar los camiones Auman del socio chino a otros mercados. Con la marca Auman se fabrican en China tractoras, volquetes, chasiscabina y vehículos especiales. Este acuerdo aún está pendiente de completar el lento proceso por el que las autoridades chinas le concederán luz verde.