Beiqi Foton, el fabricante chino de camiones, se proveerá de motores Cummins fabricados en la planta que esta compañía estadounidense tiene en Pune (India), cuando entre en funcionamiento la fábrica de vehículos que Beiqi Foton está construyendo también en esa ciudad, algo que debería suceder en 2013. Esta factoría tendrá capacidad para 100.000 vehículos por año pero Beiqi está buscando todavía los terrenos donde construirla.
La compañía ha firmado un acuerdo de intenciones con el gobierno del estado indio de Maharashtra por el que se compromete a invertir unos 16.760 millones de rupias (unos 255 millones de euros) en la construcción de una planta fabril para producir vehículos industriales ligeros, medios y pesados. Beiqi Foton, que cuenta con 14 fábricas en China, tiene también una sociedad con Cummins en el gigantesco país asiático, pero a efectos de reducción de costes, ha preferido abastecerse de motores Cummins para su nueva fábrica de la planta que el constructor estadounidense tiene en Pune.
En algunos medios financieros asiáticos se ha publicado que Beiqi Foton tiene intención de realizar una ampliación de capital hasta 5.000 millones de yuangs (unos 590 millones de euros), fondos con los que financiaría la renovación de su actual gama de vehículos al tiempo que inyectaría capital en Beijing Foton Cummins Engine, que es como se denomina la sociedad conjunta que Beiqi Foton tiene en China con Cummins. La ampliación no será pública y se ofrecería sólo al propio grupo Beiqi y a una decena de fondos escogidos.