Amplía la oferta ya existente, que llegará al mercado español el próximo mes de octubre.
Ford lanzará una revisada gama de vehículos comerciales que amplía la oferta ya existente y que llegará al mercado español el próximo mes de octubre, tratando de conquistar clientes en uno de los segmentos de mercado que más ha sufrido la crisis económica y financiera que venimos padeciendo desde hace tiempo
Ford ha presentado recientemente en Múnich una profunda revisión de su oferta de vehículos comerciales ligeros, que afecta a todos los niveles de la misma. Comenzando por el más pequeño, bien avanzado el próximo mes de octubre veremos la versión Van del nuevo Fiesta. Este vehículo pudo ser visto ya hacía casi un año en el marco del Salón de Vehículos Industriales de Hanóver, poco antes de que el nuevo Fiesta en su versión turismo fuese lanzado al mercado.
El Fiesta Van es un tres puertas en el que se reemplazan por chapa las ventanillas traseras como en todas las versiones Van de cualquier turismo; viene propulsado por tres motores posibles: un Duratec de gasolina con 1,25 litros de cilindrada y 82 caballos de potencia, un Duratorq TDCI turbodiésel de 68 caballos y 1,4 litros, y un Duratorq turbodiésel de 1,6 litros y 90 caballos. Las emisiones de CO2 del motor de gasolina se quedan en 133 gramos por kilómetro, mientras que las de los dos motores Diésel sólo llegan a 110 gramos por kilómetro. Para mediados de 2009, está previsto introducir los motores ECOnetic que ya usan los turismos Ford también en los comerciales ligeros de la marca. Estos motores rebajan la emisión de CO2 a 98 gramos por kilómetro.
Además, el Fiesta Van contará con el EPAS, un sistema de asistencia eléctrica de la dirección que da más precisión a ésta y que, como prescinde de la antigua asistencia hidráulica de estos servomecanismos, es mucho más ligero y ayuda a consumir menos combustible. Por lo que respecta al Ranger, un “pick-up” que tiene una cierta difusión en nuestro mercado y que se construye en Tailandia, se han retocado el interior y el exterior del mismo. Se comercializará en tres posibles configuraciones de carrocería, incluyendo la de doble cabina y en opciones 4X2 (tracción a las ruedas posteriores) y 4X4 (tracción a todas las ruedas). Los motores disponibles serán los Duratorq TDCi turbodiésel de 2,5 y 3 litros de cilindrada que dan 143 y 156 caballos de potencia, respectivamente.
El primero de ambos motores acoplado a una caja de cambios manual con cinco velocidades es el que propulsa a las versiones con cabinas sencilla y RAP. Para la versión de cabina doble se puede optar también por una caja de cambios automática igualmente de cinco marchas. En el caso de los Connect, o de los Transit Connect, que es su denominación completa, las novedades son más de carácter estético y de confort y equipamiento. Se han revisado la parrilla y el paragolpes delantero, reemplazando los faros y los grupos ópticos posteriores por otros de diseño más moderno.
Indudablemente por el deseo de favorecer la difusión de los Connect entre el usuario de los turismos familiares en Norteamérica, mercado donde también ha sido introducido el modelo, se han cambiado algunos detalles para aproximarlos a los que suelen tener los turismos Ford. Para terminar, llegamos al Transit, el modelo de mayor capacidad de la gama. Aquí la novedad fundamental es la introducción del motor ECOnetic de 2,2 litros y 115 caballos, un Duratorq TDCi cuyas emisiones de CO2 se sitúan en 189 gramos por kilómetro y que cumple las normas Euro, 5, siendo el primero de los motores Ford que las cumple.
Para cumplir dichas normas, Ford ha recurrido en este caso al filtro de partículas. El nuevo Transit ECOnetic se ha preparado sobre la versión FT280 con batalla corta de la gama Transit, que tiene tracción delantera y dispone de una caja de cambios de seis velocidades. Para ayudar a reducir el consumo, se ha introducido un testigo luminoso en el tablero de mandos que se enciende para indicar cuál es el momento adecuado para cambiar de marcha.