vehículos  | 

El fabricante Navistar podría deshacerse de la brasileña MWM para sanear sus finanzas

La necesidad de sanear sus finanzas podría conducir a Navistar, el fabricante estadounidense de vehículos industriales con la marca International, a desprenderse de la brasileña MWM Engine, según fuentes próximas a la compañía, que han valorado la operación en alrededor de 500 millones de dólares (unos 366 millones de euros). En abril de 2005, International Engines South America, una filial de Navistar, se hacía con la brasileña MWM Motores Diesel, nacida en 1953, una operación que conduciría a la integración de ambas compañías en una sola con la denominación MWM International Industria da Motores da America do Soul, que luego se transformaría en la actual MWM Engine.

Navistar lleva desde 2012 tratando de sanear su balance a base de desprenderse de los intereses que tiene fuera de Norteamérica que no resultan vitales para su futuro. En 2013, la facturación de MWM se vio sensiblemente reducida por la contracción de la demanda de camiones en Mercosur y también por los efectos de una lenta pero progresiva verticalización de la producción de camiones. En ese proceso de concentración en Norteamérica, Navistar se ha desprendido en los últimos tiempos de la participación que tenía en una sociedad con la india Mahidra & Mahindra, y del carrocero estadounidense de caravanas Monaco, que era de su propiedad.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *