La filial de logística y transporte del ferrocarril alemán, DB Schenker Rail, ha incrementado su participación en el operador ferroviario italiano NordCargo en un 11 por ciento, con lo que ahora controla el 60 por ciento de los títulos de la empresa con sede en Milán. Italia es uno de los principales mercados internacionales de DB Schenker Rail, ya que representa el 25 por ciento de sus ingresos fuera de Alemania.
NordCargo nació en 2003 como una escisión de su empresa matriz Ferrovie Nord Milano (FNM), y en 2008 facturó 40 millones de euros con una plantilla de 200 trabajadores. La empresa tiene licencia para trabajar en toda la red ferroviaria italiana, y opera 7.000 trenes al año, siendo su mercado principal las rutas entre Milán y Nápoles. DB Schenker Rail Italia transferirá todas sus actividades a la sede de la empresa italiana, que mantendrá su marca NordCargo.
La integración de las dos compañías se traducirá en una plantilla de 300 empleados que trabajarán en “la segunda empresa de transporte ferroviario de mercancías de Italia”, según defiende Norberto Achille, presidente de FNM.