marítimo  | 

El fondo de infraestructuras de EEUU podría beneficar a los puertos con el desarrollo de nuevos proyectos

Siguiendo las directrices de Obama, los puertos podrían beneficiarse de un nuevo fondo de 5.000 millones de dólares, gestionado por el Departamento de Transporte y dirigido a las infraestructuras para mejorar la competitividad del país.

Según la oficina del Senado de Estados Unidos, el fondo está creado para proporcionar apoyo financieros a gobiernos regionales y locales así como a entidades privadas para hacer mejoras en el sistema existente de transporte o construir nuevos proyectos tales como puertos, líneas de ferrocarril, autopistas o puentes. La Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias dio la bienvenida al anuncio a través de su CEO Kurt Nagle.

“Se está reconociendo la importancia de los grandes puertos de la Unión en la creación de riqueza y de empleos. El comercio internacional suma un 25 por ciento del PIB y los puertos navales generan 13 millones de puestos de trabajo”, apuntó Nagle. Según la patronal, las exportaciones fueron un factor clave en el sostenimiento de la economía nacional entre 2011 y 2012, momento especialmente crítico.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *